Saltar al contenido

Mejor comida húmeda para gatos (2024) – Las marcas de comida blanda y enlatada más saludables

La mejor comida húmeda para gatos se elabora teniendo en cuenta la dieta y las necesidades nutricionales de su gato. Para comprar la mejor comida enlatada para gatos, debe buscar una comida húmeda para gatos sana y de alta calidad, adecuada para un carnívoro.

Por tanto, para cumplir los requisitos de salud de su gato, debe comprar la mejor comida húmeda para gatos sabiendo que es rica en proteínas frescas de origen animal (alto contenido en proteínas) y que no contiene rellenos vegetales. Además, querrá saber que la marca de comida húmeda para gatos que elija está fabricada por marcas con reputación de fabricar productos seguros y de confianza.

La comida húmeda para gatos mejor valorada también contendrá suficiente fibra y tendrá una textura atractiva para su gato. Y, por supuesto, querrá que sea absolutamente deliciosa para su minino.

Las mejores comidas húmedas para gatos

Mejor en general: Sheba Comida Húmeda para Gatos

Lo que me gusta

Sin cereales, maíz, trigo ni soja – sin ingredientes artificiales.
Fáciles de usar: no ensucian nada.
Fórmulas de fácil digestión.

Lo que no me gusta

Las tapas son difíciles de quitar.
Más caros.
El pollo está presente en todas las variedades, incluidas las versiones de ternera y pavo.

Sheba Fresh&Fine es un alimento para gatos que encantará a tus amigos peludos. Una gran ventaja es que es un alimento realmente cómodo para nosotros, los propietarios. Este alimento viene en bandejas con dos porciones. Sólo tienes que partir la bandeja por la mitad, quitar la tapa, dar de comer al minino y guardar el otro lado para la siguiente comida de tu gato. Sin tener que lavar nada.

Este tipo concreto incluye tres variedades: pollo, pavo y ternera. Todas ellas están elaboradas sin maíz, soja ni trigo, que actúan como rellenos innecesarios y artificiales del estómago. Con una consistencia suave y ligera, será un gran éxito entre sus amigos felinos.

Con este alimento se desperdicia muy poco, como puede ocurrir con la comida enlatada. Los críticos también adoran este alimento y esta marca, con una puntuación de 4,5 sobre 5 en Amazon.

Mejor para gatitos: Nature’s Variety Selected, Pienso para Gatos Junior

Lo que me gusta

Formulado para gatitos.
Elaborado principalmente con ingredientes de origen animal.
Rico en proteínas de alto valor.

Lo que no me gusta

Contiene varios ingredientes vegetales.

Para favorecer el desarrollo de los gatitos, elija un alimento hipercalórico rico en excelentes proteínas y en las vitaminas y minerales que necesitan.

Nature’s Variety Instinct ofrece un alimento para gatitos sin cereales elaborado con una abundante concentración de ingredientes de origen animal, un mínimo de materia vegetal y niveles reforzados de DHA para un desarrollo sano del cerebro y los ojos.

Tiene un alto contenido en calorías y proteínas para estimular la actividad y el rápido crecimiento de su gatito.

Mejor comida húmeda para gatos mayores: Purina Pro Plan Focus Salud del tracto urinario

Lo que me gusta

Bajo contenido en magnesio.
Mantiene un PH neutro.
Ideal para la hidratación.
Perfecto para gatos mayores.

Lo que no me gusta

Alto contenido en maíz.
Algunos gatos tardan un poco en acostumbrarse.

A medida que los gatos se hacen más «mayores», un problema común pueden ser los problemas urinarios. Con la fórmula Purina Pro Plan FOCUS Urinary Tract Health, estos problemas pueden prevenirse antes de que aparezcan

Los gatos propensos a los problemas urinarios se benefician de una dieta baja en magnesio. También se benefician de los alimentos que mantienen el nivel de pH lo más neutro posible. Esto evitará la formación de cristales de orina en sus vejigas. Esta variedad de Purina proporciona precisamente eso.

Con un alto contenido en humedad (78%), este alimento también mantiene hidratado a su gato. Esto favorece la micción, lo que permite un «horario de orina» saludable y evita la formación de cristales en la vejiga.

Mejor Comida Húmeda para Gatos para Perder Peso: Weruva Classic Grain-Free Cat Food

Lo que me gusta

Alimentos centrados en la carne y apropiados para cada especie.
Bajo contenido calórico.
Su alto contenido en agua los hace saciantes.

Lo que no me gusta

Caro.
Contiene espesantes amiláceos.
Contiene aceite de girasol, que no es una grasa de origen animal.

Los alimentos Weruva se elaboran con ingredientes sencillos, como pollo desmenuzado y otras carnes en salsa. Son bastante húmedos, lo que los hace bajos en calorías y saciantes. Estas son cualidades que le ayudarán cuando su gato esté a dieta y esta receta de Weruva es nuestra elección para la pérdida de peso.

Weruva no aporta muchas calorías por dólar, por lo que puede no resultar atractivo para los compradores preocupados por el presupuesto. Si no te gusta la idea de pagar mucho dinero por un alimento que contiene un 85% de agua, quizá prefieras añadir tu propia agua a un alimento más calórico.

La mejor comida para gatos que aumenta de peso: Wellness CORE Pienso sin cereales para gatos

Lo que me gusta

Los alimentos ricos en calorías pueden ayudar a los gatos a ganar peso.
Recetas apetitosas.
Elaborado principalmente con ingredientes de origen animal.

Lo que no me gusta

Los alimentos Wellness CORE son algunos de los más ricos en plantas de esta lista.

CORE es la línea de alimentos sin cereales y a base de carne de Wellness. Con unas 40 calorías por onza, este alimento es uno de los más calóricos del mercado. Esto lo convierte en una buena opción para los gatos que necesitan ganar peso.

Los alimentos Wellness CORE se elaboran principalmente con ingredientes de origen animal de alta calidad y son bajos en carbohidratos, pero suelen contener aditivos de origen vegetal, como linaza molida y patata molida.

Comida húmeda o seca para gatos: ¿qué tipo es mejor?

Empecemos por uno de los debates fundamentales en el mundo de la alimentación felina: ¿es mejor la comida húmeda o la seca?

La comida húmeda para gatos tiene menos contenido vegetal que la seca

La mayoría de los fabricantes de comida seca para gatos utilizan ingredientes ricos en carbohidratos, como maíz, trigo, patatas o tapioca. Estos ingredientes ricos en almidón son aglutinantes y ayudan a que las croquetas mantengan su forma.

La fabricación de comida húmeda funciona de forma diferente. La comida húmeda sólo contiene carne, agua y suplementos. Por lo tanto, los alimentos húmedos suelen ser relativamente sencillos y adecuados para cada especie. Por no mencionar que estas fórmulas que utilizan principalmente carne serán más densas en nutrientes y tendrán mejor sabor para su gato.

La comida húmeda para gatos le proporciona la hidratación que necesita.

Piense en la última vez que comió palomitas de maíz sin nada para beber al lado. Esa es una representación aproximada de cómo se siente su gato con una dieta seca. La mayoría de los alimentos secos para gatos tienen menos humedad que un cuenco lleno de palomitas sin mantequilla y los gatos rara vez beben lo suficiente para compensarlo.

Al haber vivido originalmente en condiciones desérticas áridas, parece que los gatos evolucionaron para prosperar en un entorno seco. Esto significa que tienen poca sed. En lugar de beber de un charco, arroyo o cuenco, prefieren hidratarse con jugosas presas.

El hecho de que muchos gatos dispongan ahora de cuencos y fuentes de agua no cambia en nada el deseo felino de beber. Cuando a un gato se le da una dieta pobre en agua, puede beber más de lo que bebería comiendo alimentos muy húmedos, pero no ingerirá suficiente agua para desarrollarse.

¿Es mejor la comida seca para la salud dental de su gato?

Aunque la comida seca puede ser ligeramente mejor que la húmeda para la salud dental, desde luego no es una solución para la enfermedad periodontal.

Cualquier efecto abrasivo mínimo se ve compensado por el mayor contenido de carbohidratos de la comida seca para gatos, que deja una película de almidón en los dientes de su gato y contribuye a la acumulación de placa.

Si alimenta a su gato con comida húmeda, cepíllele los dientes a diario y complemente su dieta con huesos de carne cruda o golosinas dentales especiales.

Estará mucho mejor que un gato que coma una dieta seca y no reciba ningún otro cuidado dental.

Cómo encontrar la mejor comida húmeda para gatos

Lee la lista de ingredientes. A continuación te explicamos cómo hacerlo correctamente.

Es importante leer la lista de ingredientes en las etiquetas de los alimentos para gatos. Quizá haya oído alguna vez que el primer ingrediente es el que hace o deshace un alimento. Aunque esto es cierto en parte, se trata de un método de análisis demasiado simplista del que se aprovechan los fabricantes de comida para gatos para crear la ilusión de un alimento rico en carne. Las listas de ingredientes de los alimentos para gatos están escritas por orden de peso.

Si una receta incluye una libra de pollo junto con quince onzas de patata y quince onzas de concentrado de proteína de patata, el pollo será el primer elemento de la lista, a pesar de que la patata sea el ingrediente predominante.

Además, los pesos de los ingredientes se calculan antes de cocinar el alimento. Una vez eliminada el agua, el pollo pesará mucho menos, pero la lista de ingredientes no lo indica. No obstante, la marca de comida para gatos puede proclamar que su comida tiene «carne de verdad» como primer ingrediente y muchos consumidores se alegrarán de ver pollo sano encabezando la lista de ingredientes

Piensa de forma crítica.

Fíjate en cada ingrediente y pregúntate para qué sirve y cómo encaja en una dieta estrictamente carnívora.

Busque fuentes de proteínas de alta digestibilidad.

Como carnívoros obligados, los gatos necesitan grandes cantidades de proteínas, a ser posible de origen animal. La proteína animal es fácil de metabolizar y produce muy pocos residuos.

Los niveles de biodisponibilidad de las distintas fuentes de proteínas varían. La proteína de la harina de gluten de maíz, por ejemplo, es menos biodisponible que la de los subproductos avícolas.

Cuando los fabricantes de alimentos para gatos cargan sus alimentos con proteínas vegetales como alternativa rentable a la carne, aumentan los porcentajes de proteínas en la etiqueta, pero no proporcionan un alimento eficazmente nutritivo.

Evite los ingredientes que puedan dañar a su gato con el tiempo.

Algunos ingredientes o aditivos se consideran generalmente seguros y por ello se incluyen en la comida para gatos, pero con el tiempo suponen un riesgo para la salud.

Carragenina – Este derivado de las algas hace que la comida húmeda para gatos sea agradable y espesa, pero podría empeorar la inflamación y tener propiedades cancerígenas.

Colorantes artificiales – Muchos colorantes artificiales están asociados a efectos negativos para la salud. Aunque no hubiera pruebas de que los colorantes sintéticos causen problemas físicos y de comportamiento, no son necesarios. La comida para gatos coloreada artificialmente es un insulto a su inteligencia, así que oféndase y rechace cualquier alimento elaborado con colorantes.

Ciertos conservantes – Los conservantes BHA, BHT y etoxiquina pueden dañar a su gato con el tiempo.

Demasiado pescado – El pescado suele estar contaminado con metales pesados y residuos tóxicos. Además, los alimentos enlatados a base de pescado pueden contribuir al hipertiroidismo a medida que su gato envejece.

BPA – Aunque no es un ingrediente de la comida de su gato, esta sustancia química se utiliza para recubrir las latas de comida para gatos y merece la pena hablar de ella aquí. Se especula que comer de latas recubiertas de BPA puede aumentar el riesgo de que su gato desarrolle hipertiroidismo en su vejez. Normalmente puede evitar el BPA eligiendo latas de comida para gatos pequeñas o preguntando al fabricante.

Busque un desglose de nutrientes apropiado para cada especie.

En general, los gatos necesitan una dieta rica en proteínas con un contenido moderado de grasas y bajo de carbohidratos. Esta distribución de nutrientes basada en el modelo de presa favorece una buena salud y es una pauta saludable para la alimentación húmeda de los gatos.

Tenga en cuenta que, dado que el contenido en carbohidratos no está impreso en las latas de comida para gatos, tendrá que calcular el porcentaje de carbohidratos mediante esta fórmula o una calculadora como ésta.

Entonces, ¿qué es mejor para el pelo de gato? ¿Necesita un purificador pasivo o un purificador activo?

Todas las elegantes características de los purificadores activos no sirven para partículas grandes como el pelo y la caspa de gato. Tanto si es alérgico como si no, necesita un purificador pasivo para obtener ese beneficio.

Si necesita una purificación adicional, puede encontrar un purificador pasivo con algunas funciones de purificación activa, pero no deberían ser la característica central de la máquina.

¿Qué debe hacer si su gato no quiere comer comida húmeda?

Ahora que ha aprendido a elegir una buena comida húmeda para gatos y ha conocido diez de los mejores alimentos del mercado, el reto que le queda es conseguir que su gato coma su nueva y mejorada dieta.

Los gatos que han comido comida húmeda toda su vida probablemente se adaptarán fácilmente a un nuevo producto, pero los adictos a las croquetas podrían necesitar un programa de doce pasos.

En primer lugar, si su gato se alimenta libremente a lo largo del día, debe dejar de hacerlo.

La alimentación libre es un problema por varias razones. En primer lugar, los gatos que comen comida húmeda no pueden comer libremente a lo largo del día, por lo que cualquier gato que pase a una dieta húmeda tendrá que abandonar su hábito de pastar.

En segundo lugar, si su gato se muestra reacio a comer comida húmeda, tendrá que aprovechar el hambre a su favor. Los gatos que se alimentan libremente no tienen suficiente hambre y carecen de motivación para probar algo nuevo. Para quitarle el hábito, empiece a quitarle la comida a los quince minutos, independientemente de lo que haya comido.Con el tiempo, su gato aprenderá a comer dentro del tiempo asignado para no quedarse con hambre.

Empiece a humedecer la comida seca de su gato para que se sienta cómodo comiendo un alimento más blando.

Es importante que la comida humedecida se tire a la basura o, al menos, se refrigere al cabo de unas horas.

Cuando se humedece, la comida seca se convierte en un caldo de cultivo para el moho tóxico y otros organismos potencialmente dañinos.

Mezclar la comida húmeda con las croquetas.

Además de humedecer la comida seca de su gato, puede colocar una pequeña cantidad de comida húmeda encima de su comida seca, aumentando gradualmente la cantidad de comida húmeda hasta que sustituya por completo a las croquetas.

La transición puede durar días, semanas o incluso meses; todo depende de lo testarudo que sea su gato y de lo bien que le sepa la comida húmeda. Puede que tenga que soportar algunos maullidos lastimeros o miradas sucias de su gato, pero al final, la transición a la comida húmeda merece la pena.

Los gatos merecen una dieta hidratante y rica en carne, y la mejor comida húmeda para gatos encarna esos ideales nutricionales en una forma práctica.